Estudios anteriores han demostrado un efecto de mitigación persistente del metano cuando se administra 3-NOP a través de la ración total mixta (TMR).
En un artículo reciente que apareció en el Journal of Dairy Science , científicos de seis universidades estudiaron los efectos de mitigación del metano de diferentes dosis de 3-NOP en la alimentación de 49 vacas Holstein multíparas en el Centro de Investigación y Enseñanza de Lechería de la Universidad Estatal de Pennsylvania.
Después de un período de ajuste de 14 días, las vacas recibieron la TMR base mezclada con un placebo o una de las seis dosis de tratamiento de 3-NOP que varían de 40 a 200 mg de 3-NOP / kg de alimento. Los niveles de dosis se eligieron en base a investigaciones previas en este laboratorio, así como a estudios realizados en ganado de carne. Los científicos plantearon la hipótesis de que dentro del rango de tasas de aplicación estudiadas, el 3-NOP disminuiría las emisiones de metano entérico sin afectar la ingesta de materia seca o el rendimiento de lactancia de las vacas.
La inclusión de 3-NOP en la TMR redujo cuadráticamente las emisiones diarias de metano entérico entre un 22 y un 40 por ciento en las vacas lecheras lactantes , con una reducción promedio del 31 por ciento. En este experimento, el 3-NOP no tuvo ningún efecto sobre la ingesta de materia seca o la producción de leche, pero aumentó linealmente la concentración y la producción de grasa de la leche.
«Podemos determinar mediante el cálculo que la disminución en las emisiones de metano entérico diarias habría aumentado la disponibilidad de energía digestible del alimento», dijo el investigador principal Alexander Hristov, Ph.D., Departamento de Ciencia Animal, Universidad Estatal de Pensilvania, University Park, PA , ESTADOS UNIDOS. «La reducción de metano emitido con 3-NOP representaría, en teoría, energía adicional para la lactancia que potencialmente podría usarse con fines productivos».
Los resultados de este estudio sugieren que el 3-NOP es un aditivo alimentario prometedor para reducir las emisiones de metano entérico , al tiempo que mantiene el rendimiento de lactancia en las vacas lecheras y aumenta potencialmente la producción de grasa de la leche.
Fuente: Mundo Agropecuario