Comentario semanal al 11 de diciembre (ASERCA)

Los futuros de azúcar del ICE se debilitaron la semana anterior debido a que varios operadores destacaron las proyecciones de un gran superávit mundial de azúcar y señales técnicas que recomendaron vender luego de que los precios perforaron su promedio de movimiento de 50 días y se acercaron a niveles de sobreventa.

Los futuros de ganado bovino en pie del CME cerraron a la baja durante la semana pasada debido a los retrocesos de los precios de los físicos, los cuales cayeron en un rango de entre $3 a $4 dólares con respecto al estimado promedio de la semana que antecedió.

Los futuros de porcinos del CME registraron pérdidas la semana de referencia por toma de utilidades. El mercado encontró soporte por coberturas cortas. El mercado se fortaleció gracias a que incrementó el precio de la carne de porcinos.

Los futuros de arroz de Chicago obtuvieron números negativos la semana del 04 al 08 de diciembre ante las noticias de la reciente recuperación del índice del dólar. Esta semana la Reserva Federal de EE.UU. va a tener su última junta de política monetaria, en la que se espera el anuncio de incremento de la tasa de interés,

Los futuros de soya grano en Chicago de enero retrocedieron 2.25 centavos, a $9.8975 dólares por bushel este viernes. Los futuros de la oleaginosa perdieron un 0.4% en la semana del 04 al 08 de diciembre, tras haber subido en las cuatro semanas previas.

En la semana del 04 al 08 de diciembre, el mercado de futuros de café rompió su canal de consolidación que había tenido desde principios de octubre y ahora han bajado a su menor nivel en dos años y medio. Al día viernes, el mercado registró su quinta sesión a la baja de las últimas seis, el precio ha perdido 7.5% de su valor.

En la semana del 04 al 08 de diciembre, los precios del algodón subieron gradualmente y durante los últimos días de la semana de referencia cerraron con más fuerza, después de que se diera a conocer que en el estado de Maharashtra, en la India, que es el principal productor del mundo y que es quien produce el 25% del algodón

En la semana del 04 al 08 de diciembre, observamos precios bajos pero con algo de soporte técnico al finalizar la semana de referencia, la debilidad de los precios del trigo limitó las alzas del maíz, cuyo contrato para marzo ganó 1.25 centavos a $3.5275 dólares por bushel.

Los futuros de trigo bajaron a mínimos de contrato el viernes 08 de diciembre en el mercado de Chicago, coronando una semana de cinco caídas consecutivas que los hicieron retroceder un 4.6%. Un pronóstico de producción de trigo mayor a lo esperado en Canadá publicado la semana de referencia

Contactenos