Comentario semanal al 17 de octubre (ASERCA)

El mercado de azúcar de la bolsa de Nueva York encontró fortaleza la semana que precedió. El mercado ha estado consolidando esta semana en espera de nuevas noticias. El mercado asume que se espera una fuerte producción mundial.

Los futuros del mercado de bovino que cotizan en Chicago subieron fuertemente en Los futuros de ganado bovino en pie del CME cotizaron de manera mixta la semana previa. Los contratos diciembre de ganado finalizado acumularon su tercera pérdida consecutiva por liquidación de posiciones largas.

Los futuros de algodón del CME subieron la semana pasada por la fuerza de los precios de los físicos y la firmeza de la demanda. El incremento en la capacidad de producción ayuda a soportar al mercado al contado, pero esto puede cambiar rápidamente "si" los precios de la carne de cerdo muestran debilidades.

Los futuros de arroz que cotizan en la Bolsa de Chicago tuvieron un desempeño mixto en Los futuros de arroz de Chicago generaron ganancias la semana anterior por la influencia del mercado de maíz, trigo y crudo. Además,

Se informa de pocos cambios en las bases de frijol de soya, pero empiezan a bajar siguiendo la estacionalidad. Aún y cuando en las últimas semanas las bases se han incrementado, en realidad analistas confirman que seguimos con buenos niveles, como lo han tenido los niveles del año pasado y el promedio de los últimos 3 años. 

En la semana del 09 al 13 de octubre los mercados de futuros de café en Nueva York y Londres cerraron a la baja debido a la venta especulativa vinculada a la idea de que la próxima cosecha de Brasil podría ser más grande. Las lluvias recientes en la principal región de café arábiga de Brasil, Minas Gerais,

Los futuros de algodón del ICE se movieron en ambos lados del tablero la semana del 09 al 16 de septiembre. Tras el informe del USDA la sensación en el mercado es de que no reportó suficientemente los daños ocasionados por los huracanes como para soportar los precios por lo que al final de la sesión del jueves el mercado volvió

Los futuros de maíz en Chicago cierran este viernes en terreno negativo ante un estimado de mayor volumen de la cosecha en los EE.UU., por parte del USDA. Los futuros de diciembre retrocedieron 0.07% a un precio de 3.4875 dólares por bushel, mientras que los de diciembre cerraron sin cambios.

Por el lado bajista, el mercado enfrenta una mayor cantidad de trigo en el mundo, con aumentos en Rusia y en la Unión Europea y Canadá. No han aumentado las importaciones mundiales del trigo. EE.UU. enfrenta una competencia agresiva de trigo de la Unión Europea y del mar negro.

Contactenos