Nicaragua es uno de los mejores exportadores de leche en Latinoamérica, aunque parádojicamente somos “malos” en consumo del mismo producto, según la Federación Panamericana de Lechería (Fepale).
El secretario general de la Fepale, Ariel Londisnky, indicó que Nicaragua es el cuarto exportador de leche más importante de la región, que en los últimos veinte años ha aumentado su participación en un 50 por ciento en la producción mundial de leche.
Resaltó que a pesar de los buenos número nicaragüenses en la producción láctea, el consumo de leche en el interior del país es “mínimo”. Londisnky está en Nicaragua presentando la situación del mercado regional de lácteos.
Puedes leer: Nicas toman muy poca leche
Wilmer Fernández, presidente de Canislac, explicó que para fomentar el consumo de leche, desde la niñez, han implementado el proyecto “del vaso de leche en la escuela”.
El secretario general de Fepale tendrá dos días de trabajo con representantes del sector lácteo nicaragüense para abordar las debilidades y fortalezas e implementar una planificación estratégica de mejora.
Fuente: La Prensa