El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó su informe sobre el estado de los cultivos en el país del norte: en esta época del año se basa principalmente en trigo de invierno.

El reporte marcó una mejora del estado bueno/excelente de los trigos de invierno, del 31 a 33 % y relevó la siembra del cereal de primavera sobre el 10 % del área prevista.

En cuanto a los granos gruesos, el organismo confirmó el progreso de la implantación del maíz sobre el 17 % y de la soja, sobre el 5 % de las respectivas superficies estimadas, resumió Granar S.A.

TRIGOS DE INVERNO.

El USDA ponderó el 33 % de los cultivos en estado bueno/excelente, por encima del 31 % de la semana pasada, pero muy lejos del 54 % vigente a igual momento de 2017.

El dato oficial quedó por encima del 31 % previsto por el mercado. Añadió que está espigado el 19 %, contra el 13 % de la semana anterior; el 41 % vigente a igual fecha del año pasado, y el 30 % promedio de las cuatro campañas precedentes.

El organismo detalló que en Kansas, el principal Estado productor de trigo estadounidense, hay un 12 % de cultivos en condición buena y un 1 % en estado excelente. Un año atrás, un 43 % del trigo de Kansas estaba en condición buena y un 6 % en estado excelente, señalo Granar en su resumen.

TRIGO DE PRIMAVERA.

En cuanto a la siembra del cereal de primavera, fue relevada sobre el 10 % de la superficie apta, contra el 3 % la semana pasada; el 30 % vigente un año atrás, y del 36 % promedio.

El dato del USDA quedó por encima del 9 % previsto por el mercado.

MAÍZ.

El USDA relevó el progreso de la siembra de maíz sobre el 17 % del área prevista, frente al 5 % de la semana pasada; al 32% vigente un año atrás, y al 27 % promedio de las últimas cuatro campañas.

El dato oficial quedó por encima del 15 % previsto en promedio por los operadores. El organismo añadió que emergió el 3 % de las plantas, contra el 8% vigente un año atrás y el 6% promedio, apuntaron desde Granar.

SOJA.

La siembra de soja progresó sobre el 5 % del área, frente al 2 % de la semana pasada; al 9 % vigente un año atrás, y al 5 % promedio. El dato oficial quedó en línea con el 5 % previsto por los privados.

Fuente: Todo El Campo