Bajas en la soja y disparidad en los cereales se vio este miércoles en Chicago, en un mercado que sigue midiendo desde lejos al informe mensual que divulgará el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, por su sigla en inglés) el próximo viernes 12.
El resto de los mercados financieros cayeron desde los máximos de lunes y martes, también influídos por rumores sobre un enlentecimiento de las compras de bonos estadounidenses por parte de China. Esto llevó a caídas en el dólar, mientras que el crudo subió.
El maíz cerró con estabilidad, tras una operativa con amplitud (diferencia entre valores máximo y mínimo) reducidos a su mínima expresión.
La soja bajó, con los pronósticos climáticos en el Mercosur conspirando contra cualquier búsqueda de un piso en los valores. Los fondos se anticipan y, descontando un aumento en los inventarios de EEUU por parte del USDA en su informe del viernes, deciden dar un paso antes y venderse desde ya, lo cual resulta en una profecía autocumplida.
El trigo subió, beneficiándose de una rueda de compras técnicas, para cubrir posiciones abiertas, de venta. Pese a estas mejoras puntuales, los inventarios mundiales del cereal siguen siendo inmensos, como para sacarle cualquier tipo de envión a los ánimos alcistas.
Fuente: Todo El Campo