ALUR realizó el lanzamiento del Plan Comercial de Sorgo BT 2017/2018. En 2016 el volumen de sorgo BT comercializado por la empresa fue de 40.000 toneladas en un área de 10.000 hectáreas y ante las buenas expectativas y condiciones con el plan actual, este año ALUR espera duplicar el área y llegar a las 80.000 toneladas en un área de 20.000 ha de sorgo bajo en taninos.
La presentación del plan comercial contó con la presencia de la gerenta general de ALUR, Victoria Hernández, el gerente de la U.N. Cereales y Oleaginosos, Nicolás Ferrari y el responsable de Producción de Cereales y Oleaginosos, Juan Pablo Silveira. Ante más de 30 productores se presentó el plan comercial con el que se espera establecer contratos de producción comprometiendo los volúmenes de Sorgo BT, los cuales estarán asociados a un área real de siembra de cultivo con un rendimiento mínimo promedio de 3,5 toneladas por hectárea.
En la presentación del plan, el gerente de la U.N. Cereales y Oleaginosos destacó que “el aumento de la actividad previsto para la Planta de Bioetanol de Paysandú esta sostenido en las mejoras que se han logrado en materia de reducción de costos y mejoras de eficiencia en distintos procesos. Ferrari agregó que “las claves han sido la diversificación de la materia prima para producir bioetanol, reducción de costos logísticos, reducción de costos financieros y de producción al mejorar la compra de biomasa.
Ferrari aseguró que estos resultados ya se están reflejando en los balances de ALUR y si se compara el primer semestre del 2016 contra el primer semestre del 2017, se observa una mejora de los beneficios operativos de más de US$ 4.000.000. La empresa está cerrando el 2017 con el uso de 40 mil toneladas de sorgo, 50 mil toneladas de trigo y 40 mil toneladas de maíz, que totalizan 130.000 ton. Y para el 2018 se fijó como meta llegar a 160.000 toneladas.
Fuente: Rurales El País