Un crecimiento del cuatro por ciento en la producción de carne de pollo es la expectativa que la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA) tiene para el 2017 con respecto al 2016.


De concretarse la proyección al cierre de este año las granjas avícolas estarían produciendo un estimado de 312 millones de libras de carne de pollo, tomando como referencia la proyección de los 300 millones de libras que producirían al cierre de 2016 y que el Gobierno anunció.

Alfredo Vélez, presidente de Anapa, sostiene que la producción de esa carne ha mostrado una tendencia de crecimiento en los últimos años, pero durante el primer semestre de 2016 el comportamiento experimentó una desaceleración.

“Entre mayo y junio hubo una desaceleración que afectó el cierre de producción del año pasado, pero es un hecho que hemos contado con lo suficiente para abastecer el mercado y diversificar las opciones”, manifestó Vélez, al ser consultado en un taller para periodistas que organizó la transnacional Cargill.