Con menos mano de obra y tierra que se utiliza en la producción, la agricultura de EE.UU. depende de aumentar la productividad de estos recursos para el crecimiento

Washington, Estados Unidos – TodoElCampo – La agricultura de Estados Unidos tiene el desafío de producir más para crecer. Sin embargo se enfrenta a dos variables que se presentan negativas: menos mano de obra y menos tierra para trabajar.

“Con menos mano de obra y tierra que se utiliza en la producción, la agricultura de EE.UU. depende de aumentar la productividad de estos recursos para el crecimiento”, expresa un breve informe del Servicio de Investigación Económica (ERS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) al que accedió TodoElCampo.

El texto detalla que “el rendimiento nacional promedio del maíz (una medida de productividad) aumentó de 30 bushels (762 Kgs) por acre (0,40 hectáreas) en la década de 1930 (desde que el USDA comenzó a medirlas en la década de 1860) hasta casi 180 bushels (4,5 toneladas) por acre en la presente década”.

Ese “sostenido” crecimiento de la productividad “fue impulsado por el desarrollo y la rápida adopción de una serie de sucesivas innovaciones biológicas, químicas y mecánicas”, expresa.

Por ejemplo “cada pocos años, los agricultores adoptan la última variedad de semillas híbridas” y “probablemente estas semillas tengan múltiples características genéticamente modificadas (GM) diseñadas para proteger el cultivo contra plagas y enfermedades o inferir otras cualidades valiosas, como la resistencia al barrenador del maíz, una plaga de insectos importante del cultivo”, indica el texto.

Además, la “rápida adopción de sistemas de guiado de tractores” generó en la mejorar “la velocidad y la eficiencia” en los trabajos “de labranza y plantación y la precisión de las aplicaciones de semillas, fertilizantes y pesticidas”.

“Para 2010, estos sistemas se utilizaron en 45 por ciento de las hectáreas plantadas de maíz. El gráfico actualiza los datos encontrados en el informe del ERS La industria de semillas en la agricultura de los Estados Unidos: una exploración de datos e información sobre mercados de semillas de cultivos, regulación, estructura de la industria e investigación y desarrollo, publicado en febrero de 2004.

Fuente: TodoElCampo