SÍDNEY, 6 dic – El Gobierno australiano prevé un año de cosechas abundantes, incluida una producción récord de trigo en el presente ejercicio, a pesar del impacto de las inundaciones generalizadas en la región oriental del país.

Se prevé que la producción total de la cosecha de invierno en todo el país ascienda a 62 millones de toneladas, la segunda más alta de la que se tiene constancia, según un informe de la Oficina Federal Australiana de Economía Agrícola y de los Recursos (ABARES).

“Aunque las lluvias primaverales han afectado a la producción, los rendimientos y la calidad en algunas partes del país, algunos estados están registrando las mejores cosechas de invierno de la historia”, declaró el director de ABARES, Jared Greenville, en un comunicado.

Se prevé que la producción de trigo, el principal cultivo de cereales del país, alcance los 36,6 millones de toneladas en los 12 meses que restan hasta el 30 de junio de 2023, lo que supone un aumento del 1% respecto del anterior récord establecido el año pasado, según el informe.

La producción de cebada alcanzará los 13,4 millones de toneladas, la cuarta mayor cosecha registrada, mientras que la de canola alcanzará un récord de 7,3 millones de toneladas.

https://es.euronews.com/next/2022/12/05/australia-granos