El cierre de la operativa del martes, fue con subas para los granos, tras una sesión diurna en la que la volatilidad volvió a decir presente. Subieron todos, tanto los cereales como la soja.

El maíz cerró con avances moderados, tras una ola de compras técnicas impulsada, a su vez, por una venta diaria confirmada a China. Esto activó el optimismo de un mercado, que se lanzó en masa a comprar futuros del cereal.

La soja subió levemente, si bien en Brasil sigue hablándose de una cosecha récord y así se va ajustando los cálculos correspondientes. No obstante esto, siguen las lluvias y las demoras en el ritmo de recolección de la oleaginosa en varias zonas de Mato Grosso (responsable de !/3 de la producción de soja en Brasil) así como de siembra de maíz de segunda (safrinha).

Subió el trigo, en el vencimiento más cercano, si bien en el resto los movimientos prácticamente no mostraron cambios frente al cierre del lunes. Tras el cierre de la rueda diurna del lunes, el USDA informó sobre una mejora en el puntaje de los trigos relevados semanalmente por la autoridad agrícola de EEUU, lo que agregó cierto grado de soporte en las cotizaciones.

Fuente: Todo El Campo