La soja cayó, algo más de la mitad respecto a los avances del viernes. El mayor peso de las bajas en los valores se vio originado en los problemas comerciales entre China y EEUU.

Montevideo – Fimix Agrofinanzas – TodoElCampo – La semana arrancó con caídas en Chicago, tanto para la soja como para los cereales, en otro día movido por un mercado escéptico, ante la entrada en vigencia de los aranceles por parte de EEUU a la importación de varios productos de origen chino.

La soja cayó, algo más de la mitad respecto a los avances del viernes. El mayor peso de las bajas en los valores se vio originado en los problemas comerciales entre China y EEUU. Mientras que China busca abastecerse de orígenes diferentes a EEUU, la soja de este origen busca colocarse en nuevos destinos, siendo hasta ahora todo una interrogante. Ante esto, mientras el panorama no sea claro, los operadores prefieren liberarse del riesgo precio y vender. El mercado además, espera por el informe mensual del USDA, para el próximo jueves 12 de julio.

Sesión negativa para los precios del maíz este lunes. Los principales vencimientos ampliaron las pérdidas, finalizando la sesión con caídas. El movimiento resultó de corrección técnica, tras las fuertes alzas del viernes anterior. Las caídas también se vieron influídas por la debilidad en el mercado de soja.

El trigo bajó y sigue viendo la presión de cosecha sobre los precios. La calidad de los cultivos se mantiene sensiblemente por encima respecto al promedio del año anterior. El volumen embarcado en la última semana quedó por debajo de las expectativas de los operadores, así como frente a lo embarcado la semana anterior.

Fuente: Todo el Campo