Más de 150 representantes de de la industria azucarera de todo el mundo participarán en la semana Bonsucro 2018 que se realizará del 15 al 19 de enero en Nicaragua. En ella, los asistentes intercambiarán experiencias que en los diferentes eslabones de la cadena de producción, procesamiento y comercialización de la industria azucarera de sus países les han permitido alcanzar la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Esta es la décima edición del evento que por primera vez se realiza en Centroamérica, reúne a miembros y no miembros de Bonsucro, que es una plataforma global que impulsa cambios en la industria de la caña de azúcar para lograr comunidades prósperas y resilientes.

“El evento es un reconocimiento para Nicaragua y como tal le estamos dando todo el impulso que tiene que tener para que el país quede lo mejor posicionado a nivel internacional… Viene gente de China, India, América del Sur, América Central, América del Norte, Europa y otros países”, asegura el gerente general del Comité Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Mario Amador Rivas.

Representantes de todos los sectores

Amador añade que la actividad reúne “sobre todo a productores de caña, representantes de los ingenios y consumidores. Tendremos aquí a los más grandes compradores de azúcar del mundo y representantes de la industria de todo tipo… en fin, toda la gente que está involucrada en la cadena de producción y consumo de azúcar”.

Por su parte, Miguel Hernández, director de Bonsucro para América Latina explicó que esta plataforma global administra el sistema de certificación “que valida que estás haciendo las mejores prácticas en materia de de caña de azúcar, que vas más allá de lo requerido normalmente por la ley o estándares locales”.

La actividad incluirá charlas relacionadas a la sostenibilidad de la producción de azúcar, intercambios de experiencias, visita a los ingenios San Antonio y Monte Rosa.

Fuente: La Prensa