Todos están ahora a las espectativas de  los informes de producción y oferta y demanda de USDA que serán publicados el lunes por el USDA. La mayoría de los participantes del mercado y analistas buscan al  USDA y sostener  las estimaciones de producción de maíz y la soja. Significa que las existencias finales estimadas para el próximo año se espera que sigan siendo muy altas. Sin embargo, los resultados de la cosecha inicial y conversaciones con nuestros clientes sugieren que el cultivo de maíz es sobreestimado. Analistas podrían  tener  ideas de bajas demanda de soja, significa que la gran producción podría ser usado con  las existencias finales,  no pudo cambiar tanto sobre una base de un año a año.


Las estimaciones de la producción de maíz siguen siendo muy altos. El comercio está buscando USDA para recortar sus estimaciones de rendimiento de producción  ligeramente, y probablemente tengan razón. USDA no suele hacer cambios drásticos en sus estimaciones a menos que tenga una buena razón para hacerlo. Es probable que no tenga esa razón todavía, pero debería pronto. Hemos pasado mucho tiempo esta semana escuchando a los informes iniciales de la cosecha de la región central y sur hablado con una gran cantidad de productores de todo el Medio Oeste. El resultado final de esta investigación es encontrar que la cosecha de maíz se hace más pequeño, no más grande.

Los agricultores no ponen suficiente nitrógeno en el maíz debido a las ideas baratas del precio, entonces el tiempo de verano era demasiado húmedo o demasiado seco. Además, el clima de verano produjo algunos días calurosos, y también algunas noches muy calientes  no permitió el cultivo de maíz para producir a su máxima expresión. El resultado final es que muchos agricultores están ansiosos por una buena cosecha, pero no la gran cosecha que ha sido generalmente se espera. USDA podría dejar las estimaciones de rendimiento con alto contenido de este informe, pero serias dudas de que los rendimientos estarán por encima de 170 bushels por acre sobre una base nacional. rendimientos finales podrían estar en el 168 bushel por acre figura línea de tendencia utilizado antes por el USDA, o incluso menos.

Si uno mantiene constante, lo que es posible dada la fuerte demanda de etanol y la fuerte demanda de exportación  parece muy posible que todo el maíz producido este año va a ser utilizado y que el fin de los niveles de existencias podría no cambiar mucho de un año a base de año . Eso implicaría que los precios del maíz están infravalorados en este momento y podría reunir a medida que más allá de la presión de venta de la cosecha.

la producción de la soja parece ser mejor. Ha habido algunos informes de  enfermedad, pero la mayoría de los productores están contentos con el potencial de producción. Las ideas son que los rendimientos estarán por encima de 49 bushels por acre, y esto podría ser verdad. Eso significa un cultivo de poco más de 4,0 millones de bushels está por venir. La demanda de soja ha sido muy alta, la venta y exportación  cerca de 1,5 millones de toneladas de soja a la semana, y esta demanda a seguir. América del Sur sigue siendo en su mayoría fuera del mercado y permanecerá fuera del mercado hasta marzo del próximo año, cuando se puede tener soja en los puertos y listo para exportar. Esa es una gran ventana de los EE.UU. para vender una gran cantidad de soja. Exigir este año también ha sido muy fuerte y es posible que el USDA se verá obligado a reducir las existencias finales para 2015-16 por debajo de 200 millones de bushels. El perfil de la demanda fuerte para la nueva campaña agrícola sugiere que el USDA estar subestimando la demanda de ese año también. Si es así, que terminan proyecciones existencias de la campaña 2016-17 cultivos podrían ser de unos 250 millones de bushels en lugar de los 330 millones previstos en la actualidad.

En definitiva, los informes podrían lanzar un sesgo bajista sobre los precios el lunes,pero cualquier movimiento menor podría ser una muy buena oportunidad para comprar. Estamos más  optimistas sobre los precios para el año que viene. No hay muchas posibilidades en los escenarios anteriores que futuros se muevan a nuevos mínimos. Tampoco los precios necesitan moverse altos niveles de tosuper.  Sin embargo, hay una buena probabilidad de que los precios más bajos del año y los moderadamente fuertes sean  la característica  a finales del otoño y la mayor parte  del invierno.

 

Jack Scoville

8 de septiembre 2016


jack scoville

Jack Scoville es un analista de mercado de futuros veteranos especializada en cereales, materias primas agrícolas, arroz, semillas oleaginosas y productos tropicales como el café y el azúcar. Sus contactos en la industria en América del Sur, Europa, Asia y América del Norte le proporcionará una vista única y completa de estos mercados. Jack comenzó a trabajar en la industria de futuros hace más de 30 años y pasó 10 años trabajando en el piso de la bolsa de Chicago en diversas funciones, empezando por The Futures Group Precio desde que se estableció en 1988.