ENSO ( El Niño Oscilación del Sur ) las condiciones en el Océano Pacífico ecuatorial son actualmente neutro (ni El Niño ni La Nia ) , aunque la tendencia es hacia La Niña , con un 55 % de probabilidad de que se produzca durante el otoño y el invierno del hemisferio norte de 2016/2017 .

La expectativa es para un evento en el límite o débil, a pesar de la fuerza no necesariamente se correlaciona con la gravedad de los impactos . la niña históricamente se ha asociado con condiciones más secas normales en el sur del Cuerno de África, el sudoeste de Asia , sudeste China, el sureste de América del Sur , México y el sur de Estados Unidos . Por encima de promedio de lluvia se ve favorecida por el sur de África , Sudeste de Asia , Australia y el norte de Sudamérica .

AFRICA DEL SUR : La región es en gran parte fuera de temporada con excepción del trigo , que se mantiene en buenas condiciones de Sudáfrica. Sin embargo , la crisis humanitaria continúa como una consecuencia de la grave sequía y los cultivos resultantes fracasos anteriores este año debido a El Niño . En respuesta , múltiples apelaciones regionales y planificaciones de acción se pusieron en marcha en julio y agosto .

ESTE DE AFRICA : Las condiciones en las principales regiones productoras son mayormente favorables . Sin embargo , persiste la preocupación sobre grandes áreas en la región debido a las condiciones secas que afecta el norte y Costa de Kenia, Uganda , Burundi y Etiopía central , y debido a los disturbios civiles y las condiciones húmedas en el sur de Sudán . El principal estación de crecimiento está llegando a su fin en Kenia , Tanzania , Uganda, el sur de Sudán y Somalia .

AFRICA OCCIDENTAL : Las condiciones generales siguen siendo favorables en toda la región , debido a los niveles de humedad adecuados como la principal temporada llega a su fin . 

SUBESTE ASIÁTICO: condiciones generales de arroz de la temporada húmeda mejorado en el último mes, sin embargo debido a la preocupación sigue siendo condiciones secas sobre partes de Tailandia y Vietnam .

CENTROAMÉRICA Y CARIBE : condiciones de maíz mejorado en gran parte de América Central debido a la buena lluvia. Persiste la preocupación en el sur de Honduras y el sur Nicaragua debido a un retraso de la temporada e irregular lluvia.

SUROESTE ASIÁTICO: las condiciones son favorables a través de la región en la temporada llega a su fin con buen trigo las perspectivas de la región . Sin embargo , la preocupación permanece debido a tensiones en Afganistán .


amis logo

Establecido a petición de los Ministros de Agricultura del G-20 en el año 2011 , el Sistema de Información del Mercado Agrícola ( AMIS ) es una plataforma interinstitucional para mejorar la transparencia del mercado de alimentos y fomentar la coordinación de la acción política en respuesta a la incertidumbre del mercado . AMIS se centra en cuatro cultivos que son particularmente importantes en los mercados internacionales de alimentos , a saber, el trigo , el maíz , el arroz y la soya .