El mercado de azúcar de la bolsa de Nueva York encontró fortaleza la semana que precedió. El mercado ha estado consolidando esta semana en espera de nuevas noticias. El mercado asume que se espera una fuerte producción mundial.

Por lo pronto el clima es un factor que toma cada vez más importancia ya que en Tailandia se esperan fuertes lluvias que podrían interrumpir la cosecha de la caña. Mientras que en Brasil hay incertidumbre sobre si las recientes lluvias en el sur del país fueron suficientes para la caña que continúa en campo siga en buenas condiciones. Por otra parte, la empresa Südzucke, líder en la industria azucarera estima que producirán alrededor de 5 millones de toneladas, debido a que incrementó 15% la superficie sembrada y además se han obtenido mejores rendimientos. En tanto, fuentes oficiales de China indicaron que ellos producirán este ciclo 10.5 millones de toneladas, es decir 10% más que el ciclo anterior. Sin embargo, el consumo alcanza los 15 millones de toneladas. Se espera que estén importando 3.2 millones de toneladas. En el caso de Brasil se espera que el 54% de la caña sea usado para la elaboración de bioetanol. De acuerdo con la organización pública Unica en la segunda quincena de septiembre se produjeron 2.85 millones de toneladas de azúcar y se molieron 40.31 millones de toneladas de caña, contra 40.31 millones y aparte fue 2.2 millones menor que el año pasado.

El viernes de la semana pasada, el azúcar sin refinar para marzo 2017 ganó 0.3 centavos, o un 0.9%, a 14.41 centavos la libra y registró un avance de un 3.1% en la semana, su segunda alza semanal consecutiva. El azúcar blanca para diciembre 2017 cayó 80 centavos, o un 0.2%, a 374.8 dólares por tonelada. La región centro-sur de Brasil, el mayor productor de azúcar del mundo, procesó 40,309 millones de toneladas de caña y produjo 2,848 millones de toneladas de azúcar. Finalmente, el reporte de "The Commitments of Traders" mostró que en la semana del 3 de octubre la posición neta corta de los operadores no comerciales y no reportables fue de 54,163 contratos, es decir 21,533 contratos más que la semana pasada. Mientras que la posición neta corta de los operadores no comerciales y no reportables fue de 58,703 contratos, con un incremento de 18,847 contratos. El soporte que presenta el contrato marzo es de 13.83 con una resistencia 14.48.