Los futuros de algodón del CME subieron la semana pasada por la fuerza de los precios de los físicos y la firmeza de la demanda. El incremento en la capacidad de producción ayuda a soportar al mercado al contado, pero esto puede cambiar rápidamente "si" los precios de la carne de cerdo muestran debilidades.

Sin embargo, los valores de la carne de porcino han estado fuertes lo que puede ayudar a que se generen ganancias futuras en el mercado al contado si continúa esta situación. Los valores de la carne de porcino, posteriormente al cierre de la sesión de ayer, estuvieron en 74.36 dólares, un incremento de 48 centavos con relación al viernes pasado y por arriba de 72.82 dólares en la semana previa. Este es el mayor valor para la carne de cerdo desde el 20 de septiembre. El índice para porcinos de la Chicago Mercantile Exchange (CME) del 12 de octubre fue de 59.51, un incremento de 39 centavos con relación a la sesión previa y por arriba de 55.78 en la semana anterior. El mercado continúa avanzando liderado por la tendencia positiva en el mercado al contado y a un incremento en la comercialización de la carne de cerdo. Se tiene la idea de que la demanda por la carne de porcinos permanecerá muy fuerte durante las próximas semanas a pesar del amplio abasto.

Analistas de Agri Tendencias mencionan que el excesivo abasto de porcinos para sacrificio pudiera cambiar la tendencia positiva que tienen los valores de la carne de cerdo en cualquier momento a la baja y esto pudiera presionar. Por ahora, los inversionistas estarán atentos a la situación de los diferentes valores de la carne de cerdo y su demanda en el corto plazo que ha permanecido fuerte a pesar del mayor nivel de abasto. Se debe estar pendiente de la formación de un techo en el corto plazo. El contrato para porcino para diciembre presenta resistencias en 64.52 y en 64.70, con soportes en 62.50 y en 62.02.